Realiza SESA congreso por XII aniversario del Hospital Infantil de Tlaxcala

Staff/BMR

• Participaron 850 asistentes de diferentes áreas del sector salud de la entidad.

La Secretaría de Salud (SESA) realizó el Congreso por el XII Aniversario del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), con la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal del sector salud que se traduzca en una mejor atención a menores de la entidad.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, explicó que en el evento participaron 850 personas entre médicos especialistas y generales, así como personal de enfermería, nutrición y estudiantes en formación.

El funcionario estatal destacó que este Congreso cuenta con la acreditación por parte del Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría (CMCP), lo que avala los conocimientos que obtuvieron los asistentes.

En su oportunidad, Vanesa González Díaz, Directora General del HIT, señaló que el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, es fundamental para consolidar la atención y servicios de calidad en beneficio de la población infantil.

Cabe señalar que este encuentro académico permitió analizar temas como: Liderazgo y gestión en la formación del profesional de enfermería, Práctica avanzada en el manejo del paciente con quemaduras y Actualización de la evaluación del estado nutricional del paciente pediátrico.

También, se expusieron Tecnologías para el manejo integral del acceso vascular, Padecimientos frecuentes en otorrinolaringología, Anemia hemolítica autoinmune y Enfermedad hemolítica del recién nacido.

Como parte de las actividades del Congreso se llevaron a cabo los talleres Toma de electrocardiograma, Lactancia materna, Urgencias en el consultorio, Instalación del catéter, Generación cero caries y Manejo del ultrasonido en pediatría.

Participaron ponentes provenientes del Hospital Infantil de México, Hospital del Niño Poblano, así como del Hospital Juárez de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto Nacional de Pediatría (INP) y de nosocomios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías