Celebra el Partido Verde la activación de la Alerta de Género

Jorge Barrientos.

El delegado nacional en Puebla del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, celebró que se haya activado la Alerta de Género porque ello obligará a los 217 municipios poblanos a fortalecer las acciones de protección a las mujeres y a su libre desarrollo.

En entrevista con medios de comunicación, destacó que aunque ésta se aplicó sólo en 50 ciudades, las demás se verán forzadas a no bajar la guardia y a reforzar medidas que beneficien a mujeres de todas las edades.

Jaime Natale reconoció que el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, fue el único que de inmediato se pronunció a favor de esta medida que accionó la Secretaría de Gobernación federal señalando que en su plan de gobierno las mujeres son su prioridad.

También mencionó que el Partido Verde siempre se ha sumado a la causa de las mujeres y desde todas las trincheras, tanto gubernamentales como legislativas, ya que los militantes apoyan los programas que buscan su crecimiento.

“En nuestra lucha los derechos de las mujeres ha sido una prioridad. Siempre hemos condenado la violencia hacia ellas y nos hemos pronunciado por la aplicación de castigos ejemplares, pero el problema es integral y confiamos en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno intensificarán las acciones que ayuden a evitar escenarios violentos como los que se han vivido en el estado en los últimos años. No debemos permitir que las mujeres sigan siendo violentados o asesinadas, ya ni una más”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías