Casa Telmex, opción para niños y jóvenes en vacaciones de semana santa.

El mundo de la tecnología y las herramientas digitales para aprender jugando: KFAP.
Instructores realizan una serie de actividades para concientizar a los menores sobre el uso adecuado y el tiempo para utilizar los dispositivos.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ABR. 11 (interMEDIOS).- Los integrantes de Casa Telmex en Tapachula ponen a disposición de los padres de familia el inscribir a sus hijos en los diferentes talleres y actividades que se realizarán durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de que los menores aprendan y se diviertan con responsabilidad al utilizar de buena manera las herramientas tecnológicas, y concientizarlos sobre el tiempo adecuado para estar frente a un dispositivo móvil.

La Directora de Casa Telmex Tapachula, Karla Faridi Alfaro Pérez informó que a excepción del Jueves y Viernes Santo, y el Sábado de Gloria; se tendrán actividades para que los niños de ocho años en adelante, puedan participar en los cursos y talleres realizados para que puedan aprender mientras se entretienen, ya que se cuenta con diversas herramientas tecnológicas e internet que puedan ser de mucho provecho para los inscritos, ya que en las escuelas les piden trabajos pero que los alumnos desconocen cómo y dónde puedan efectuarlos de una manera fuera de lo convencional.

La entrevistada expresó que las inscripciones son gratuitas y se atenderán a los menores en un horario habitual para que en estas vacaciones puedan tocar diversos tópicos desde el mundo digital como las Siete Maravillas del Mundo Antiguas, y las Siete Modernas; los elementos básicos y de responsabilidad para ser un youtuber; herramientas de búsqueda para trabajos escolares.

Alfaro Pérez recordó que Casa Telmex es un moderno espacio de desarrollo educativo integral, creado para avanzar en la inclusión digital y dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras. Y que brinda sus servicios a estudiantes, maestros y padres de familia de manera gratuita.

la Directora expuso que Casa Telmex es un lugar seguro y con equipos necesarios para atender la demanda de los solicitantes en sus diversos horarios, donde el padre de familia solo tiene que acudir con una copia de su Credencial de Elector actualizada y copia de acta de nacimiento de los menores para inscribirlos y disfrutar de la ciencia, de la tecnología y los valores humanos para contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

Karla Faridi Alfaro destacó que hoy en día es común a niños y adultos con un dispositivo móvil y con internet, donde lo correcto es informarles los tiempos recomendables de uso, la responsabilidad de utilizar las redes sociales, y a los padres de familia el orientarles en cómo cuidar a sus hijos de ser y estar expuestos en la navegación de internet y las redes más comunes, para evitar circunstancias de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías