“Los Pacha” inaugurarán las Noches de Concierto en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público a la inauguración de las Noches de Concierto en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el próximo viernes 12 de abril a las 20:00 h, con la participación de una de las bandas más representativas de la escena reggae en San Luis, “Los Pacha”.

Con este evento, se abrirá de forma permanente “Noches de Concierto en el Museo”, un programa que tiene la intención de acercar nuevos públicos a este recinto y permitir el goce de distintos géneros musicales en espacios poco convencionales, permitiendo una nueva forma de apreciación del espacio cultural.

Los integrantes del grupo: Agustín Soraiz en la batería, Huber Acosta en bajo y voz, César Rivera en la Guitarra, Héctor Cázares en los teclados, Laura Huerta en el trombón, Oscar Hernández en el Saxofón tenor y Javier Castorena en la trompeta; compartirán y buscarán generar una experiencia distinta que se podrá disfrutar en los andenes del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Con bases poderosas y sonidos profundos, el reggae es el hilo conductor de sus composiciones. Roots, rock, dub, dance hall se entrelazan con otras vibraciones sonoras como el funk, el blues, el rocksteady o el huapango. Cuentan con dos producciones discográficas, “Estalla” producido por Cleiver González y “Nuevo Sol” Producido por Alexis Chacón.

Han llevado su música a ferias, festivales y foros culturales al interior del estado y a distintos estados de la república. Durante este tiempo han compartido escenarios con grupos de talla internacional como: The Original Wailers, Yellowman, Horace Martin, Riddim, Pablo Molina, Fidel Nadal, Gondwana, Mad Professor, Los Cafres entre otros.

Participan también como Backing band de El Real Stylo con el que han compartido en festivales como Reggae Land (CDMX), La Legendaria Semana de la Moto (Mazatlán), Efecto Puerto Escondido(Oaxaca) y Distrito Zion Fest (CDMX) y el el Próximo 4 de mayo se presentan en el FOUNDATION LEGENDS FESTIVAL en Teotihuacán.

A finales del 2017 realizan juntos una gira por Colombia llamada “Los Pacha con Stylo Tour” en la que presentan un show en conjunto con música de ambos proyectos. Durante esta gira se presentan con gran aceptación en distintos foros y festivales en Cota, Tabio, Chia, Bogotá y Cartagena.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías