Realizará CIIASA curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Arlette Hernández

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) realizará este 10 de abril el curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”, el cual tiene como objetivo generar actos seguros que permitan a los pilotos prevenir amenazas e identificar errores durante las operaciones de vuelo, además de resaltar la importancia de la -conciencia situacional- como barrera de defensa.

El curso, dirigido a pilotos de ala fija y rotatoria, se ha diseñado de manera específica para reforzar los conocimientos del factor humano, como el principal y más valioso elemento de la aeronavegación. Esta capacitación permitirá a los a los tripulantes de las aeronaves identificar la responsabilidad del Factor Humano en la causal de accidentes aéreos, esto a través de temas como ergonomía, seguridad, habilidades del CRM, conciencia situacional, modelo SHELL y factor Humano OACI, entre otros.

La instrucción del curso recurrente “(CRM) Pilotos” es utilizado por las principales líneas aéreas para mejorar el trabajo en equipo dentro de sus tripulaciones y como elemento fundamental para reducir la posibilidad de incidentes o accidentes.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma el compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.

Para obtener mayores informes, puedes contactar: CIIASA / 52 (55) 51331000 ext. 1633 – 2570ciiasa_ventas@asa.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías