Un éxito rotundo el Sexto Festival Equinoccio 2019 en San Andrés Cholula

Rossi A. G.

Este domingo llegó a su fin el Sexto Festival Equinoccio 2019 en el que participaron los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla Capital.

Dicho festival inició el día jueves 21 de marzo con el ya tradicional “Ritual a Quetzalcóatl” el cual tuvo lugar en el parque intermunicipal y al que acudieron más de mil espectadores.

Posteriormente, el día sábado se llevó a cabo el gran concurso de pulque, mismo que por primera vez abrió sus puertas a participantes de toda la república, lo que permitió que el número de concursantes se incrementará a 40, cifra nunca antes vista en este concurrido concurso.

Los premios fueron para Innovación 1) Juan Manuel Márquez Lara de “Pulques montana” de San Andrés, 2) Jesús Olvera López de Hidalgo, 3) Josué Valentín Fuentes Cornive de “Pulquería el conejo”; en la categoría tradicional: 1) Javier Ortega Rueda, 2) Edgar Reyes González, 3) Daniel Antonio Álvarez Jiménez.

La clausura de este gran Festival Equinoccio 2019 se llevó a cabo con la participación conjunta de Carlota y Big Javy, vocalista de Inspector, en la que el aforo del Parque Intermunicipal de Cholula se llenó.

Cabe mencionar que la Sexta Edición de este Festival Equinoccio 2019 contó con la asistencia de más de 40 mil personas y una derrama económica de más de 2.5 millones de pesos entre San Andrés y San Pedro Cholula.

Algunos otros números que gustaron mucho a la ciudadanía fueron el fandango y Cornisa 20 con sus obras “Príncipe Kuk y caballeros y dragones”.

Sin duda alguna, este Festival Equinoccio promete mucho en su séptima edición, la cual se podrá disfrutar en la primavera de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías