Urge rescatar el campo poblano: Heraclio Rodríguez.

Heraclio Rodríguez Gómez

Jorge Barrientos

El Presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Heraclio Rodríguez Gómez, advirtió que, ante la mala toma de decisiones de parte del subsecretario de Agricultura, Víctor Suarez, un 35 por ciento de los productores están siendo excluidos de los diferentes programas de apoyo.

En este sentido, dijo que los productores representan el 75 por ciento de la producción nacional en los distintos cultivos, lo cual no abona en nada a la pretendida autosuficiencia alimentaria que ha venido proponiendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que, en el campo, de cada peso sólo 35 centavos llegan a los productores, por eso, anunció la creación de la Unión Nacional de Productores de Alimentos. Ante la necesidad que surge en el campo poblano de mejorar las condiciones del sector agrícola.

Asimismo, anunciaron la creación de la Unión Nacional de Productores de Alimentos, acompañado del también diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien urgió salvar al campo poblano, con algunas regiones desmanteladas, con costos de producción que solo benefician a los intermediarios y dejan en el olvido a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías