Pese al incremento de la incidencia delictiva en el país, 11 tipos de delitos del fuero común van a la baja en Puebla según el SNSP

Robos a negocio, casa habitación, transeúnte y de vehículo registraron un decremento

Arlette Hernández

A pesar del incremento de la incidencia delictiva general en el país, con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desarrolló un análisis cuantitativo donde se pudo constatar que al menos 11 delitos del fuero común, registraron un significativo decremento durante los primeros cinco meses de trabajo.

A través de este estudio, la dependencia municipal observó que de octubre de 2018 a febrero de 2019 los homicidios dolosos en la capital presentaron una baja del 22 por ciento, en comparativa al mismo periodo pero de 2017 a 2018. De igual manera, se determinó que el robo a institución bancaria arrojó un decremento del 60 por ciento; en tanto, el robo a transportista bajó en un 42 por ciento.

Delitos como el robo a negocio, a casa habitación, a transeúnte y de vehículo mostraron una disminución del 21, 14, 10 y cuatro por ciento, respectivamente. También, se estableció que la extorsión presentó un decremento del 26 por ciento; delitos catalogados contra la libertad personal sostuvieron una baja del ocho por ciento, mientras que el propio narcomenudeo disminuyó en 59 por ciento.

Por otra parte y de acuerdo con estadísticas internas, la SSPTM de Puebla destacó el incremento del 38.15 por ciento en cuanto a las remisiones ante el Ministerio Público. Lo anterior, se traduce en mil 32 puestas a disposición de octubre de 2018 a febrero de 2019, contra 747 registradas entre octubre de 2017 a febrero de 2018. Asimismo, la cantidad de vehículos asegurados tuvo un repunte del 26 por ciento.

La administración que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, refrenda el compromiso de dar seguimiento a la estrecha colaboración que se mantiene con los tres órdenes de gobierno, a través de las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, para el diseño e implementación de acciones contundentes en el combate frontal a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías