Organiza SEPE-USET feria de matemáticas

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Primer Congreso Estatal de la Enseñanza de las Matemáticas para Educación Básica

Arlette Hernández

Mediante estrategias lúdicas, la Secretaría de Educación Púbica del Estado (SEPE) realizó la mañana de este sábado una “Feria de Matemáticas” en el Centro de Convenciones, en la que participaron 800 maestros coordinados por alumnos de la primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en Acuitlapilco, Tlaxcala.

Durante la feria, los alumnos tomaron la batuta y fueron ellos quienes encabezaron las actividades recreativas, a través de 60 mesas de trabajo, que tuvieron como objetivo fortalecer el pensamiento lógico-matemático de los docentes participantes en el Primer Congreso Estatal de la Enseñanza de las Matemáticas para Educación Básica.

Esta actividad se desarrolló como una forma de socializar experiencias, al trabajar desde otras perspectivas, tales como realizar exploraciones, hacer conjeturas, desarrollar procedimientos y comunicar ideas matemáticas.

Al respecto, el Coordinador Estatal del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Mauro Cote Moreno, afirmó que gracias al interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ha sido posible realizar este Congreso de manera exitosa.

“Para el Secretario de Educación es muy importante que los docentes y alumnos fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, pues con ello avanzaremos en la mejora de la calidad educativa y cumplimos con el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobernador Marco Mena”, reiteró.

Durante tres días de trabajos, los maestros asistieron a cinco conferencias magistrales y 122 talleres que les permitieron intercambiar experiencias, generar conocimientos y fortalecer las prácticas pedagógicas.

Al finalizar el evento, los docentes recibieron una constancia por su destacada participación y contribución a la mejora educativa y de los aprendizajes de la comunidad escolar.

Las actividades que se realizaron durante la Feria fueron: “Vas y vienes”, “Baldosa Catalana”, “Carrera de caballos”, “Poliminos”, “Cuatro en Línea”, “Operados”, “Nueve ranas”, “Namiki Nahui”, “Tantas de tantos”, “Carrera a 36”, “Come sólo”, “La Construcción”, “Toma uno, toma dos”, “Ranas saltarinas” y “Cubo soma”.

La Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo participó en la Feria de Matemáticas con juegos de patio, de mesa, cálculo mental, pensamiento lógico-matemático y teselados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías