Casa de Bolsa Finamex – Reporte de Inflación México: 1Q Mar 2019

Rossi A. G. 

Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de marzo con el INPC aumentando 0.26% con respecto a la segunda quincena de febrero.

Lo anterior, ligeramente por debajo de nuestro pronóstico de 0.28% y de la expectativa de mercado de 0.29%. Por su parte, la inflación subyacente fue 0.18%, 3 puntos base por arriba de nuestro pronóstico de 0.15% y 4 puntos base por debajo de la expectativa de mercado.

En el primer cuadro se observa que las principales diferencias entre nuestro pronóstico y el observado se explican por una sobreestimación de 0.05% en Frutas y Verduras, parcialmente compensada por una subestimación de 0.02% en Mercancías.

Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Gasolina de bajo octanaje, Limón y Jitomate; mientras que los genéricos con menores incidencias fueron: Chile serrano, Papa y otros tubérculos y Huevo.

Así, la inflación doce meses disminuyó de 3.99% a 3.95%. Mientras que la inflación subyacente se redujo de 3.56% a 3.51%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías