Regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, exigen seguridad a Claudia Rivera

Angélica Tenahua 

Los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas y Roberto Esponda Islas, exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mayor seguridad en las juntas auxiliares La Resurrección y San Miguel Canoa, donde se ha implementado “toque de queda” y se han convertido de en “tiradero de cuerpos”.

En conferencia de prensa en la sede de regidores, el integrante de cabildo Edson Cortés señaló que las autoridades municipales tiene que responder a las demanda de la ciudadanía como es el caso de reducir el alto índice delictivo.

Señaló que de acuerdo a los datos presentados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI, la capital de Puebla se ubicó dentro de las 5 ciudades con mayor percepción de inseguridad, toda vez que el 93. 4 por ciento de las personas mayores de 18 años consideraron sentirse inseguros, esto en el mes de diciembre del 2018.

Ante esto, criticó que las autoridades auxiliares de La Resurrección y de San Miguel Canoa se vieron en la necesidad de implementar el “toque de queda” por la inseguridad y por la falta de apoyo del gobierno municipal para reforzar los patrullajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías