Histórica celebración del Equinoccio entre San Andrés y San Pedro Cholula

Por Israel Tepox

San Andres Cholula.- Los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula dejaron atrás sus diferencias y llevaron en conjunto la celebración de la llegada del Equinoccio de Primavera en lo alto del cerrito de los Remedios o mejor conocida como la Pirámide de Cholula.

Como lo marca la tradición, desde muy temprano cientos de turistas llegaron hasta la Gran Pirámide de Cholula para cargarse de energía como parte de los festejos por el Equinoccio de Primavera.

Vestidos de blanco, con las manos en alto, validando y hasta meditando son algunas de las postales que se pueden apreciar de los turistas en tanto que otros participan en rituales tradicionales, limpias y otras actividades programadas por los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, cuyas autoridades han celebrado un hermanamiento en el marco de este día, el cual es conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez y por la llegada de la primavera.

Al hacer uso de la palabra Karina Pérez Popoca marcó como “histórico” este acontecimiento donde se dejó de lado los límites territoriales y los colores partidistas.

Mientras que Arriaga Lira dijo que por primera vez en la historia San Pedro Cholula y San Andrés Cholula se unen para darle la bienvenida al Equinoccio de Primavera 2019 durante el Ritual de las 3 Serpientes, destacando la labor de su homóloga al frente de el municipio sanandreseño.

Para finalizar las autoridades municipales invitaron a participar en esta festividad, que en esta ocasión fue instalada en el Parque Intermunicipal y la explanada Soria-Xelhua, donde una importante variedad de antojitos mexicanos, artesanías y recuerdos son ofertados por comerciantes de las Cholulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías