Esparza Ortiz replanteará préstamo de 200 mdp

Angélica Tenahua

*Anuncia nuevo campus en el municipio de Tepeaca

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, adelantó que realizará un re planteamiento para la línea de crédito de 200 millones de pesos, debido a que la partida de los 18 millones de pesos que eran destinados para mantenimiento serán reetiquetados para la construcción de un nuevo campus en el municipio de Tepeaca.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria, explicó que se tendrá que se realizó un replanteamiento del préstamo, debido a que dentro lo presentado ante el congreso el estado estaban contemplados 18 millones de pesos para mantenimiento para los planteles de la máxima casa de estudios, no obstante por las nuevas políticas de la Secretaría de Hacienda, se deben utilizar solo para construcción.

“Recordarán que lo que enviamos al congreso del estado, consideramos 18 millones de pesos para mantenimiento, pero con las nuevas políticas de la secretaría de Hacienda, tenemos que destinar a obra nueva, entonces vamos hacer un ajuste, por ello se va a eliminar esa partida y vamos a incluir otro edificio, seguramente en el municipio de Tepeaca”, precisó.

En este sentido, puntualizó que le nuevo edificio que se programa construir será para brindar mayor apertura a los jóvenes de la región, debido a que será para nivel licenciatura.

Esparza Ortiz recordó que en Tepeaca se cuenta con una preparatoria, pero ahora se analiza qué licenciaturas se puede abrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías