Presenta IDET convocatoria de la carrera de la Mujer 2019.

STAFF/AEH.

•Se celebrará el próximo 31 de marzo en el municipio de Papalotla.

Con una bolsa a repartir de 30 mil pesos en nueve categorías, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) presentó la convocatoria de la Carrera de la Mujer 2019 que se celebrará el próximo 31 de marzo en el municipio de Papalotla.

En conferencia de prensa, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que la finalidad es fomentar la actividad física y la sana convivencia entre las familias del estado.

Lemus Saldaña dio a conocer que la Carrera de la Mujer 2019 contempla nueve categorías y una para personas con discapacidad, y el recorrido será por las principales calles del municipio de Papalotla.

“El Gobierno del Estado, a través del IDET realiza actividades enfocadas a la promoción de la actividad física, y en coordinación con el municipio de Papalotla se desarrolla esta carrera, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, enfatizó.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres de la entidad, las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en las direcciones del deporte de los municipios, en las oficinas del IDET, ubicadas en Tetla y una hora antes del evento.

En su oportunidad, Jesús Herrera Xicohténcatl, Alcalde de Papalotla, agradeció al Gobierno del Estado la decisión de que el municipio fuera sede de la carrera.

Las categorías de la Carrera de la Mujer 2019 son: súper mini para infantes de 4 a 5 años de edad; mini infantil de 6 a 7 años; infantil de 8 a 9 años; infantil menor de 10 y 11 años; infantil mayor de 12 y13 años.

Además, juvenil menor de 14 y 15 años; juvenil mayor 16 y 17 años y la categoría libre que es de 18 años en adelante, además de la especial de convivencia abierta a todas las edades.

Las pruebas que contempla la convocatoria son desde los 30 metros hasta los 500 metros para las categorías infantiles y de la de cinco kilómetros para la categoría libre; el disparo de salida será a las 8:30 de la mañana frente a la Presidencia Municipal de Papalotla.

Las participantes serán resguardadas durante todo el trayecto de la ruta por elementos de seguridad municipal para garantizar la integridad de las competidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías