Poblanos de oro puro en Abu Dhabi en el Mundial de Olimpiadas Especiales

El Sol de Puebla

Cuatro medallas consiguió en Halterofilia, José Antonio Santos, nacido en Izúcar de Matamoros.

Se lo imaginaron y sabían que lo podían conseguir, al final lo obtuvieron. Los deportistas poblanos Juan José Ruiz y José Antonio Santos lograron numerosas preseas durante su participación en el Atletismo y Halterofilia, respectivamente, durante el Mundial de Olimpiadas especiales que se realiza en Abu Dhabi.

El primero en entrar en acción el pasado lunes fue el nacido en Tecamachalco, Juan José Ruiz, quien logró subir a lo más alto del podio obteniendo la medalla de oro en el Atletismo dentro de la prueba de los 200 metros planos. Pero su cosecha de preseas no se detendría ahí ya que un día después retornó al podio ganando la medalla de bronce en los 100 metros planos, logrando de esta forma su sueño de regresar a México con preseas y a sus 16 años de edad, buscando ser un ejemplo para los niños y jóvenes de la entidad, tal y como en su momento lo platicó en entrevista para El Sol de Puebla.

Posteriormente, José Antonio Santos entró en actividad en la prueba de Halterofilia, obteniendo una medalla de oro en la modalidad de sentadillas y 3 preseas de plata (All around, combinado y en potencia) en pesas, para lograr 4 metales en su participación.

El nacido en Izúcar de Matamoros, previo a emprender el viaje, reconoció que sus entrenamientos y trabajo realizado antes de participar en el Mundial de Olimpiadas especiales le traería buenos resultados cumpliendo a cabalidad dicho objetivo y la promesa que le hizo a su esposa e hijo de regresar a Puebla con medallas y poniendo en alto el nombre de México y así fue.

Lourdes Rosas, Presidenta en Puebla de Olimpiadas especiales, mostró su beneplácito por la promesa cumplida por parte de ambos deportistas de conseguir preseas para Puebla y México.

“Estamos muy contentos, Toño al lograr una medalla de oro en sentadillas y lo hecho en el levantamiento de las pesas en sí, nos tiene contentos con el trabajo con su entrenador, estamos felices por esta participación final de 6 medallas ganadas por 2 poblanos para la delegación mexicana”, señaló.

De esta manera concluyó la participación del par de deportistas poblanos en esta justa de carácter mundial en Emiratos Árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías