Alexa Moreno Avanzó a la final de Copa del Mundo por tercera vez

NACIÓN DEPORTES

Cualquier mexicano sabe que los logros de un deportista compatriota se celebran como si fueran nuestros y parece que la gimnasta del momento quiere que estemos llenos de emoción, ya que Alexa Moreno avanzó a la final de Copa del Mundo por tercera vez en el año.

La bajacaliforniana no deja de sumar logros en lo que va del año y parece que no se cansará de hacerlo, ya que cada semana consigue uno diferente.

En esta ocasión buscará su segunda medalla luego de clasificar a la última ronda de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha, Qatar.

La meta es repetir el podio en la prueba de salto de caballo.

El primer logro en esa disciplina fue el 16 de marzo de este año cuando obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Bakú.

Antes no alcanzó a estar en el podio, pero consiguió el cuarto lugar en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia en el año 2018.

Esta será la tercera vez que estará en la final de la Copa de Gimnasia y ahora clasificó en el cuarto puesto con una puntuación de 14.449, detrás del primer lugar la rusa María Paseka con 14.850, en segundo la estadounidense Jade Carey con 14.833 y en tercero, la francesa Coline Devillard con 14.633.

En caso de conseguir otra medalla el 22 de marzo en Qatar, Moreno seguirá sumando puntos en el ranking de gimnasia y así podrá asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías