BUAP renueva Consejo Universitario período 2019-2021

Staff / IMR

  • Los nuevos integrantes tomarán posesión el 25 de marzo, en sesión extraordinaria del CU.

 

Con una participación del 69 por ciento, durante un proceso caracterizado por un clima de tranquilidad, en la BUAP se eligieron a 175 integrantes del Consejo Universitario para el periodo 2019-2021. De esta manera, el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución estará conformado por 218 consejeros, sumando los 43 directores de unidades académicas, quienes tomarán posesión el próximo 25 de marzo.

          En una jornada que transcurrió sin anomalías, la votación inició a las 8:00 horas en escuelas, facultades e institutos, así como en las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud de la BUAP. En total fueron 187 fórmulas las que participaron, correspondientes a los sectores académico, estudiantil y no académico.

          Hacia las 9:30 horas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz acudió a emitir su voto en la casilla instalada en el primer patio del Edificio Carolino, donde invitó a estudiantes, académicos y administrativos a formar parte de este proceso vital en la Institución: la elección de quienes los representarán en el Consejo Universitario. Celebró, además, el clima de civilidad y tranquilidad que prevaleció durante la jornada, la cual se caracterizó por la transparencia y el ejercicio democrático.

          Las casillas cerraron hasta las 18:00 horas en escuelas, facultades e institutos, para permitir que la comunidad universitaria acudiera a las urnas y eligiera a sus representantes. Para votar, los universitarios presentaron su credencial de estudiante o identificación oficial, como credencial de elector, cartilla o pasaporte.

         La calificación de este proceso se llevará a cabo en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario el próximo 22 de marzo. Mientras que la toma de posesión de los nuevos consejeros universitarios tendrá lugar, también en sesión extraordinaria, el próximo 25 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías