Despojan a cuentahabiente de 400 mil pesos en Apizaco

Gamaliel Jiménez

 

La víctima no solicitó custodia
policiaca; sólo 18 personas han usado este acompañamient

Un sujeto fue despojado la mañana
de este día de una cantidad de 400 mil pesos cuando se disponía a depositarlo a una sucursal del banco Santander, ubicado a unas cuadras del Zócalo del municipio de Apizaco.

Los hechos ocurrieron alrededor
de las 10:00 horas de este día, en la sucursal bancaria ubicada sobre la calle 16 de septiembre, a unos cuantos metros de “La Maquinita”, donde los asaltantes amagaron a los clientes para posteriormente retirarle la fuerte cantidad de dinero a la víctima.

De acuerdo a fuentes oficiales,
el afectado comúnmente realizada depósitos en efectivo de cantidades importantes de dinero, por lo que es posible que los asaltantes hayan descubierto su rutina.

Además, las autoridades del
municipio de Apizaco, informó que pese a que implementaron un programa de custodia policíaca para cuentahabientes, el afectado no había solicitado este acompañamiento para realizar su depósito bancario.

Y es que desde su implementación
el año pasado, sólo 18 ciudadanos han solicitado este acompañamiento policiaco para realizar sus depósitos o retiros bancarios en el municipio, mientras que en el último mes, fueron únicamente tres las solicitudes de los interesados.

De acuerdo con información de
la Dirección de Seguridad Pública, las asistencias brindadas han sido exitosas pues los uniformados han custodiado de principio a fin al cuentahabiente.

No obstante, en el caso de la
víctima de robo de este día, acudió en solitario a la sucursal bancaria, por lo que fue abordado por los sujetos al interior del banco para posteriormente darse a la fuga sin que las autoridades dieran con su paradero, pese al dispositivo de seguridad implementado.ros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías