Dentro del Fith 2019 se promueve a los artesanos de Tehuacán y la región

STAFF/AEH

· Inaugura presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez corredor artesanal

· Tercer día del Festival Internacional de Tehuacán, se presentan grupos locales.

Con el objetivo de promover e impulsar productos artesanales del municipio de Tehuacán y la región, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez inauguró –este lunes- el corredor gastronómico, artesanal y cultural en el zócalo de la ciudad en el marco del XXIII aniversario del Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición”.

Señaló que es de vital importancia dar impulso a los artesanos del municipio, pues son parte importante en la identidad tehuacanera, ellos son los que nos representan con cada una de sus obras, con cada una de sus artesanías y claro está, con la gastronomía que nos identifica.

El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, estuvo acompañado por la Regidora de Cultura, Elba Nieves García y de la Directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, quienes realizaron el recorrido habitual a los estantes del corredor artesanal.

Por la tarde de este lunes el edil de Tehuacán inauguró la exposición contemporánea “La Máquina” teniendo como escenario el Museo de la Evolución, posteriormente dio paso a la participación de artistas locales como “Terracota” “Master Salsa” “Grupos Cedros” “Somos Candela” y la presentación estelar de “El Gran show de David Suárez”.

Todo en el tercer día del Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” el cual manda un mensaje artístico, cultural, gastronómico y musical a Puebla, México y el mundo, indicó el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías