Conmemorará ITC Día Mundial del Teatro con jornada cultural

STAFF/AEH.

· En el Centro de las Artes se presentarán nueve compañías tlaxcaltecas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Teatro, que se celebra el 27 de marzo, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará una jornada cultural gratuita en el Centro de las Artes

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que en coordinación con el Instituto Internacional de Teatro, se desarrollará este festejo para promover el arte escénico y sensibilizar a la población sobre su valor; además de contribuir a que la comunidad teatral promueva su trabajo artístico.

El funcionario estatal enfatizó que para el Gobierno del Estado es una prioridad impulsar el talento local para fortalecer el fomento y disfrute de las expresiones artísticas.

“Una línea de trabajo fundamental para este año es captar nuevos públicos, además de fomentar el gusto por las artes en niños y jóvenes de la entidad”, mencionó.

La jornada cultural contará con la presentación de nueve compañías tlaxcaltecas que escenificarán puestas en escena dirigidas a público de todas las edades.

En su oportunidad, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, detalló que la selección de las obras participantes se realizó con la finalidad de impactar a los diferentes sectores de la sociedad.

Como parte de la estrategia de difusión del evento se invitó a niñas y niños de diferentes planteles educativos a esta celebración, actividad que se enmarca en la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Cabe señalar que las sedes del festejo serán el Foro al Aire Libre, el Aula Teatro y “La Caja Negra” del Centro de las Artes, donde los asistentes podrán disfrutar de las obras “Vieja el último”, “A las faldas de la Malinche”, “Naturaleza muerta”, Marlon Brando”, “El lobo feroz y los tres cochinitos”; “Locos de Amor”, “Costumbres y Tradiciones”, “El baúl de los cuentos”, “Rockola Teatral” y “Los monólogos de las gordas”, en diferentes horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías