Buscan echar a andar trabajos de investigación de entierros y Templo Rojo de San Pedro Cholula: Julio Glockner

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula, Pue. El director de Arte y Cultura de la Comuna sanandreseña el antropólogo Julio Glockner informó que el también arqueólogo Geofferey McCafferty de la Universidad de Caligari, está gestionando una solicitud al gobierno canadiense para disponer de fondos y reiniciar los trabajos de investigación del Templo Rojo en la zona de la gran pirámide de Cholula.

El funcionario municipal precisó que la gran pirámide de Cholula lleva 30 años de no recibir un tipo de trabajo, de acuerdo a las consultas que ha realizado a expertos, por lo que es urgente darle mantenimiento.

“El arqueólogo (Goeffrey McCafferty) tiene gestionada una solicitud al gobierno canadiense para disponer de fondos y reiniciar la investigación arqueológica en dicho templo y hacer un análisis de los entierros que se tienen ya en lo que es el Museo de Sitio de Cholula”, dijo Julio Glockner.

Por último, detalló que en una bodega del Museo de Sitio existen alrededor de 200 entierros prehispánicos, cuyas osamentas deben ser analizadas así como su cerámica, por lo que el arqueólogo canadiense está gestionando fondos de los cuales tendrá respuesta en los meses de abril y junio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías