Fortalecerán SEPE y Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas el trabajo conjunto

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión con el Coordinador General, Herminio Baltazar Cisneros

Arlette Hernández

A fin de establecer una permanente y sólida coordinación de trabajo de cara al fortalecimiento de la educación superior en la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En esta reunión, el titular de la SEPE-USET dio la bienvenida al funcionario federal, a quien expresó el interés del Gobierno Estatal por dotar a los estudiantes tlaxcaltecas de las herramientas necesarias para que puedan incorporarse a la vida productiva de manera exitosa.

Señaló que en la entidad existe el compromiso de los rectores de las universidades Politécnica de Tlaxcala (UPT) y Región Poniente (Uptrep), así como de la Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) por elevar la calidad de los aprendizajes y propiciar una mayor vinculación entre el aula y las empresas.

Por su parte, el funcionario federal expresó su interés por colaborar con Tlaxcala para que las universidades politécnicas mantengan su crecimiento sostenido en favor de la población estudiantil, a través de una permanente coordinación.

Ambos funcionarios coincidieron en que a partir de este encuentro se llevarán a cabo diversas reuniones próximamente, a efecto de desahogar una agenda común de trabajo, en las que expongan las áreas de oportunidad existentes en estas instituciones educativas, así como los proyectos para potenciar su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías