Exhorta Espinosa Martínez a ayuntamientos a crear comités o grupos de “Vecinos Vigilantes”

Raúl Espinosa Martínez

Jorge Barrientos

El diputado local integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, hizo un exhorto a los 212 Ayuntamientos y cinco Concejos Municipales de la entidad, para que, a través de las Secretarías o Direcciones de Seguridad Pública Municipales, fomenten la formación de los comités o grupos de “Vecinos Vigilantes”.

Espinosa Martínez, conminó a las autoridades municipales a otorgar a los comités de “Vecinos Vigilantes” las herramientas necesarias, como: lonas, silbatos, alarmas, cámaras y aplicaciones electrónicas para un funcionamiento adecuado.

Asimismo, el legislador subrayó la necesidad de realizar pláticas y capacitaciones constantes a los integrantes de los comités, con el propósito de cerrarle el paso a la delincuencia, que consideró, es una de las preocupaciones más sentidas de la sociedad, incluso por arriba de la pobreza, la corrupción y el desempleo.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Asuntos Municipales para su estudio y dictaminación procedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías