Cero muertes por alcohol al volante; implementó SSPTM de Puebla Operativo alcoholímetro

Operativo Alcoholímetro

Arlette Hernández

Con el objetivo de evitar percances viales a consecuencia de la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en las siguientes intersecciones: Bulevar Esteban de Antuñano con calle 2 Oriente, Bulevar Norte con Avenida 15 de Mayo así como, en Carretera Federal a Tlaxcala con Camino Real a San Jerónimo, donde se aplicaron un total de 25 pruebas de alcoholemia.

El saldo de esta estrategia preventiva fue de cuatro automovilistas con intoxicación leve, cinco más en nivel moderado y 10 conductores en situación severa; de igual manera, seis pruebas resultaron negativas. Con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial 19 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular, con sede en la colonia Rancho Colorado.

Durante el desarrollo de este dispositivo, se contó con la colaboración de la Sindicatura y Contraloría Municipal. Por parte de la SSPTM, se dieron cita elementos de Policía y Tránsito Municipal, Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Área Médica y Oficina de Comunicación Social.

La SSPTM de Puebla mantiene vigentes diversas acciones en materia de seguridad vial para tranquilidad de peatones, ciclistas y automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías