4 agresores y 1 policía muertos, tras ataques del CJNG a Fuerza Civil de Veracruz

Las agresiones comenzaron la noche del jueves, cuando hasta 27 camionetas persiguieron a dos policías; el viernes fueron aseguradas armas, autos y ropa con las siglas CJNG

Aristegui Noticias

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a la policía estatal de Veracruz, conocida como Fuerza Civil, en varias ocasiones entre la noche del jueves y la mañana del viernes en el municipio de Tierra Blanca; el saldo de los ataques es de un policía y cuatro agresores muertos.

El primer tiroteo ocurrió a las 22:30 horas del jueves, en la Carretera Federal 145 D a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja. Cinco policías de la Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas y ropa con insignias del CJNG, y éstos últimos comenzaron a seguir a los agentes estatales.

De acuerdo con una nota informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, los policías se dirigieron a una zona alejada de civiles que pudieran estar en riesgo y pidieron refuerzos. Los hombres armados comenzaron a detonar sus armas después de algunos kilómetros.

Los policías se orillaron en la patrulla para ocultarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero las camionetas que los seguían eran alrededor de 27. Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa, perdió la vida como resultado del ataque.

Más tarde, a las 0:00 horas de este viernes, hombres armados atacaron la Delegación de Tierra Blanca. La agresión duró unos 20 minutos y fue repelida por los agentes, quienes aseguraron un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo con seis bombas molotov en la cajuela.

Casi seis horas después, a las 05:40, policías de la Fuerza Civil detectaron vehículos con gente armada sobre un camino de terracería hacia la comunidad de Otapa, en Tlalixcoyan, en las inmediaciones con Tierra Blanca.

Siguieron a los hombres armados hasta una casa de seguridad cercana al rancho conocido como Isla de los Pajaritos y fueron recibidos por una ráfaga de disparos. Al repeler la agresión dieron muerte a cuatro de los tiradores y posteriormente aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete casquillos, además de mercancía de abarrotes y cinco camionetas blancas.

Más tarde, en las inmediaciones de la zona se recuperó una camioneta blanca marca Chevrolet, tipo Suburban, en cuyo interior había tres chalecos antibalas, tres armas largas, seis cargadores abastecidos e indumentaria con las siglas CJNG.

Las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal, mantienen presencia en la zona para dar con más de los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías