Tragedia en carretera de Puebla; mueren 10 en choque de autobús

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 161 de la carretera federal 190 Huajuapan de León-Acatlán, en el paraje ‘El Cantor’, cuando un autobús de la línea oro se impactó contra un cerro

Excelsior

Diez  personas fallecidas y ocho heridos es el saldo preliminar que arrojó el percance de un autobús de pasajeros al circular por la carretera federal 190, que había salido de la ciudad de Huajuapan de León, en Oaxaca a Acatlán de Osorio, Puebla.

Juanita Cruz Cruz, alcaldesa de Huajuapan informó que los heridos son atendidos en un hospital de Acatlán, entre ellos están dos menores -3 y 6 años—reportados graves.

Uno de los sobrevivientes comentó que un menor iba acompañando a su madre, quien murió en el accidente, por lo que ahora está solo”, comentó.

La edil precisó que el autobús de la empresa ORO salió alrededor de las 06:00 horas, de Huajuapan, en la región Mixteca con destino a Acatlán de Osorio, pero en el tramo del paraje ‘El Cantor’, en jurisdicción de Puebla, ocurrió el accidente.

En el lugar nueve pasajeros murieron y una más en el hospital de Acatlán cuando recibía atención médica. Asimismo, nueve personas más resultaron lesionadas.

Por la tarde, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) brindar apoyo a los deudos, y estar pendiente de la evolución médica de los heridos.

Protección Civil Puebla informó que en el Hospital General de Acatlán de Osorio, Puebla, se encuentran hospitalizadas nueve personas que resultaron con lesiones tras el accidente.

Agradeció la colaboración de las autoridades del estado de Puebla, quienes en un trabajo coordinado lograron brindar atención y canalización oportuna a las personas implicadas en este hecho.

Hasta el momento se han identificado ocho –de diez- personas fallecidas: Verónica Lizeth Morales Martínez, Karen Berenice Cabañas, Carlos Vicente Ramírez, Concepción Pérez, Fulgencio González Márquez, Martha Stefan González Carrasco, María Fernanda González Luna, Gloria López Lucero

Asimismo, Protección Civil confirmó que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de Acatlán de Osorio, Puebla los pasajeros: Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abuyo Isidor, de 59 años y Arnulfo Chávez Salazar, de 31.

Al igual que Félix Ensasti, de 30 años; Susano Cecilio Leguas, de 19 años; Mayte Cruz López, de 25; así como los niños, Juan Pablo Martínez González y Arturo “N”, de 3 y 6 años, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías