Llega Virginia Woolf al Ciclo de Cine del Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

El próximo domingo 17 de marzo en el Museo Francisco Cossío será proyectada la película “Las Horas” dentro del Ciclo de Cine Vidas diferentes, mujeres diferentes, una película dirigida por Stephen Daldry, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a que acuda a verla, entrada libre.

La historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway: Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y una editora bisexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor, con quien tuvo un romance en su juventud, en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta.

Acreedora de nueve nominaciones al Óscar y de las cuales obtuvieron uno, la película se ha convertido en un homenaje a una de las escritoras modernas más importantes del siglo XX. Meryl Streep, Nicole Kidman y Julianne Moore forman parte del elenco de este filme que, siendo marzo el mes de la mujer, no se puede dejar pasar.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías