Inaugura Sandra Chávez taller sobre un buen trato en la familia

Un total de 55 infantes realizarán diferentes actividades lúdicas y escenificarán la obra de teatro “Mi tierra en un zapato”

Arlette Hernández

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró el taller de “Sensibilización sobre la Importancia del Buen Trato en la Familia”, en el que participan 55 infantes de 7 a 12 años de edad.

Al dar la bienvenida a los menores al taller, Chávez Ruelas enfatizó que desarrollarán habilidades artísticas y reforzarán valores como el respeto y la tolerancia, a través de actividades lúdicas, con la finalidad de incentivar la sana convivencia en sus hogares.

“Aquí aparte de divertirse, el objetivo es que aprendan la importancia del buen trato en la familia, además de reforzar y poner en práctica valores que solemos olvidar”, mencionó.

Sandra Chávez Ruelas agradeció a los padres y tutores de los menores la confianza que depositaron en el DIF Estatal para que los infantes asistan al taller de “Sensibilización sobre la importancia del Buen Trato en la Familia” que se desarrollará hasta el mes de mayo.

En su oportunidad, Eric Barba, Director de teatro, explicó que se llevarán cabo 26 sesiones para que los infantes puedan escenificar la obra “Mi tierra en un zapato” basada en el cuento del “Mago de Oz”, la cual se presentará al finalizar el taller en el Teatro Xicohténcatl.

Cabe señalar que este taller se realiza en el marco de las actividades de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas para que las niñas y niños utilicen la expresión artística como medio para narrar historias y experiencias de sus comunidades.

A lo largo del taller los menores realizarán actividades relacionadas con ejercicios de lectura de comprensión, psicología, música, baile y otras artes.

De esta manera, el DIF Estatal desarrolla actividades para ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de esparcimiento, recreación y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías