Detuvo policía municipal de Puebla a conductor del transporte público por fingir un robo en su agravio

Miguel José “N”

Arlette Hernández 

Como parte de los esfuerzos del Operativo Pasajero Seguro, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo de las unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Santa María de Miguel José “N.”, de 43 años de edad, por fingir ante la corporación un robo en su contra.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un atraco en la intersección de las calles 7 Norte y 32 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cuatro se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con el conductor de la ruta Enlace 2000, unidad 18, quien relató que momentos antes un masculino lo desapoderó de dinero en efectivo producto de la cuenta del día, para posteriormente emprender la huida.

A pesar de lo anterior, durante el proceso de entrevista los efectivos notaron que el chofer tergiversaba en repetidas ocasiones la información inicial. Derivado de una exhaustiva investigación, las Fuerzas Municipales corroboraron que la persona mintió sobre el acto ilícito.

En consecuencia, se procedió a la detención de Miguel José “N.” por solicitar los servicios de la policía, invocando dolosamente hechos falsos o inexistentes. Cabe señalar, que el dinero en efectivo fue hallado íntegramente al interior de una bolsa propiedad del individuo.

La persona quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla exhorta a la población a hacer un uso responsable del número de emergencias 9-1-1. De igual manera, se refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías