UPAEP Campeón estatal de CONDDE

Rossi A. G. 

Con pizarra de 82-42 las Águilas UPAEP de baloncesto femenil vencieron en Ciudad Universitaria a Lobos BUAP para coronarse como campeonas estatales del CONDDE.

Durante los primero minutos el equipo licántropo opuso resistencia respondiendo a los encestes de las Águilas; sin embargo con el paso de los minutos UPAEP comenzó a ejercer presión desde la cancha rival y a jugar una buena defensa lo que permitió robar balones para que Ingrid Martínez con tiro de tres junto a Janeth Ramírez y Saide Peraza pusieran el marcador 22-14.

La rotación en el cuadro de las Águilas se dio para el segundo periodo y la diferencia no se notó ya que las jugadoras que saltaron de la banca mantuvieron la presión y buena defensa. Ángel Fierro y Diana Cano se hicieron presentes en el marcador con coladas y puntos debajo del aro respectivamente para irse al descanso 41-23.

Para el tercer cuarto Susana González fue la encargada de asistir a sus compañeras en la parte ofensiva; sus pases terminaron en anotaciones por parte de Ingrid Martínez y Zara Alvarado. En la defensiva UPAEP no bajó la guardia y solamente recibió ocho puntos para dejar el parcial en 60-31.

En el último periodo la quinteta emplumada no bajo el ritmo, mantuvo su presión y buen tino en la zona de anotación. Diana Cano se volvió a mostrar debajo del aro mientras que Valeria Muñoz y Zaira Alvarado anotaron de tres para dejar las cifras definitivas y ganar por 40 puntos.

Del 22 al 25 de marzo UPAEP enfrentará el Campeonato Estatal de CONDDE en Xalapa para enfrentar a los campeones de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías