Regresan mototaxis a las calles de Cuautlancingo

Por Israel Tepox

Cuautlancingo.- Al menos 30 mototaxis circulan en el municipio de Cuautlancingo, cuando en octubre del año pasado no se tenía un censo de esta índole, admitió el comisario de Seguridad Pública, Jacob Xicoténcatl.

Refirió que en las zonas donde se ha denunciado este tipo de transporte no permitido en la entidad es la cabecera local y en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Aunque también algunas voces ciudadanas informan la presencia de motocarros en La Trinidad Sanctorum, otra comunidad de esta jurisdicción.

El funcionario comentó que el ayuntamiento ha dado a conocer del escenario a la Secretaría de Infraestructura y Transportes a fin de que intervenga, pues es la única facultada en este tema.

“En la cabecera se han contabilizado unos siete motocarros y en Almecatla unos 25, pero vemos que está incrementado la cifra de estas unidad no reguladas por el gobierno estatal”, señaló.

Este panorama también ha causado inconformidad de concesionarios de taxistas locales, quienes en su momento fueron mototaxistas pero decidieron cambiarlas las motos con automóviles para regular este medio de transporte alterno, pues los califican como una competencia desleal.

Por último manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciará rondines para detectar la circulación de los motocarros e invitar a los conductores a apegarse a los reglamentos, de lo contrario podrían resultar afectados con los operativos a realizarse a un mediano plazo en Cuautlancingo por parte de autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías