Reinstalan solo a 3 de 27 despedidos y se analizan 14 casos: Administración

Angélica Tenahua

El secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que no es un hecho que sean reinstalados los 27 ex trabajadores, por lo que al momento solamente se han instalado a 3 despedidas y están en análisis 14 casos más, esto luego que el día de ayer se levantó el plantón.

En entrevista en la sede del Palacio Municipal, precisó que los ex sindicalizados serán reinstalados en bloque y no de forma grupal como lo solicitaban, sin embargo se llegó a un acuerdo para que aceptarán un análisis de forma individual.

En este sentido, puntualizó que ya fueron reinstalados los primeros 3 casos, por ello María del Rocío Torres Cano, Josefa Ortiz Mendoza y Beatriz Rodas Islas, son quienes recuperaron su empleo.

El funcionario municipal, aclaró que las 3 trabajadoras ya no ocuparán el puesto de desempeñaban antes de ser despedidas, por ello se estudia que tareas realizarán.

Asimismo, explicó que los 14 restantes estarán en revisión y también será de forma paulatina, “no hay ninguna forma que los 14 casos logren su reinstalación, por lo que estaríamos por encima de la ley, por ello en función de lo que determiné el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio es como se actuará”.

Rodríguez Juárez indicó que el Tribunal de Arbitraje le señaló que solo analizará estos 17 casos de los cuales ya 3 fueron instalados, al aclarar que eran un total de 27 pero 6 casos ya habían caducado, debido a que ya no le dieron seguimiento de forma legal.

Finalmente, comentó que el caso del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, no hay información precisa si será reinstalado en su trabajo, sin embargo las hermanas si están consideradas, a la par dejó en claro que no será retroactivo el salario por los años que estuvieron fuera del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías