Listos los cruces de los cuartos de final de la Europa League

NACIÓN DEPORTES

La segunda competición más interesante del fútbol europeo, conoció recientemente a los 8 clubes que pelearán por levantar el trofeo en Bakú, Azerbaiyán. Listos los cruces de los Cuartos de Final de la Europa League.

Los equipos más poderosos en este torneo, de acuerdo a sus plantillas, son: Chelsea, Arsenal, Napoli y Benfica, ya que a diferencia de los demás han sido catalogados como los favoritos para coronarse en la gran final, en el Estadio Olímpico de Bakú. ¿Habrá alguna sorpresa?

En esta fase de eliminatoria no hay futbolistas mexicanos que continúen con vida, los últimos en quedar fuera son Andrés Guardado y Diego Laínez que juegan para el Real Betis y es que fue en unos Dieciseisavos de Final donde se convirtieron en presas del Rennes de Francia.

Al igual que la Champions, el sorteo de la Europa League se realizó en Nyon, Suiza.

Las llaves quedaron de la siguiente manera:

Arsenal vs Napoli

Ambos equipos no desconocen enfrentarse en una competición tan importante del Viejo Continente, ya que en la temporada 2013-2014 de la Champions League se vieron las caras en la fase de grupos.

En el Emirates Stadium los ‘Gunners’ ganaron 2-0, mientras que por el mismo marcador, en el partido de vuelta, el Napoli venció al cuadro inglés.

Villarreal vs Valencia
Este encuentro es conocido como el ‘Derbi de la Comunidad Valenciana’ y que por segunda vez en la historia de la Europa League se verán caras. La primera ocasión que se enfrentaron en este torneo fue en una fase de grupos en la temporada 2003-2004.

El resultado en el partido de ida quedó en un empate a ceros en el Estadio de la Cerámica, mientras que en el juego de vuelta los ‘Naranjeros’ ganaron por la mínima en Mestalla.

Benfica vs Eintracht Frankfurt

Slavia Praga vs Chelsea

Estos últimos enfrentamientos nunca se habían dado en la historia de la Europa League, por lo que pone más interesante estás llaves. ¿Qué equipos pasarán a las semifinales?

Por si te lo perdiste: Cristiano Ronaldo podría perderse la Champions League

Para las semifinales, el ganador del Napoli vs Arsenal se medirá al vencedor del Villarreal vs Valencia y equipo que triunfe en el Benfica vs Eintracht Frankfurt se enfrentará al que se imponga en el Slavia Praga vs Chelsea. Posteriormente, de ahí saldrán los dos clubes que jueguen la gran final en Bakú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías