La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso de dos hombres por ejercicio indebido de funciones públicas

Rossi A. G.

Uno de los imputados se hizo pasar por juez y el otro realizó funciones que no le correspondían a su cargo para despojar de un inmueble a la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso de Francisco N., y Felipe N., ambos de San Nicolás de los Ranchos, señalados de ejercicio indebido de funciones públicas.

En enero de 2018, el agraviado denunció que Felipe N., juez calificador y Francisco N., quien se ostentaba como juez de paz a pesar de haber dejado de ejercer desde mayo de 2017, elaboraron un contrato de compraventa de un inmueble de su propiedad.

Luego de otorgar una constancia de posesión, los presuntos responsables despojaron a la víctima del domicilio.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Anticorrupción inició la Carpeta de Investigación 182/2018/FECC donde se aportaron datos de prueba que acreditaron la comisión del acto delictivo.

Durante audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación y el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco N., y Felipe N., determinando como medida cautelar firma periódica y no acercarse a la víctima ni a testigos. El afectado recuperó su inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías