Cine Club “Fílmate de naranja” en Casas de la Cultura de San Luis Potosí

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, continúa con las actividades del Cine Club “Fílmate de naranja” en Casas de la Cultura de San Luis Potosí, con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Para el mes de marzo, se presentará la cinta “Sólo mía” de Javier Balaguer, una película española, de las primeras en abordar el tema de la violencia de género, que acompaña con un título que resume muy bien la concepción de relación que existe en esta sociedad machista, especialmente en situaciones de maltrato y abuso en la pareja. Narra la historia del matrimonio de Ángela y Joaquín (Paz Vega y Sergi López), la típica historia de amor que parece perfecta, como parecen todas, pero que cuando Ángela se encuentra metida hasta el final en su relación (con una hija incluida), descubre cómo es su marido cuando las cosas no salen como él quiere.

Todas las exhibiciones serán de entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito se presentará el lunes 25 de marzo a las 10:00 h.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián se presentará el martes 26 de marzo a las 10:00 h.

En la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala se presentará el miércoles 27 de marzo a las 10:00 h.

Al finalizar las proyecciones se buscará generar un debate y reflexión en torno a la temática que que presenta esta obra cinematográfica.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías