Un incendio destruye las motos del Mundial de MotoE en Jerez

Sport

Esta madrugada se han quemado todas las MotoE que estaban guardadas en una carpa

No hay daños personales pero si graves daños materiales: El inicio del campeonato se retrasa

El Mundial FIM de MotoE, que debía iniciarse el 5 de mayo en Jerez y esta semana celebraba test oficiales , se ha visto golpeado por un devastador incendio en el circuito gaditano. Se han quemado todas las motos y material de la categoría por causas que aún se desconocen.

Las motos habían sido guardadas en una carpa tras los ensayos colectivos del miércoles, en los que el brasileño Eric Granado fue el más rápido. Aunque se ha abierto una investigación, parece ser que el incendio se debió a la explosión inicial de las 18 motos Enérgica Ego. A continuación el fuego se expandió y ardió toda carpa, con las motos, baterías, herramientas y material de competición.

El campeonato debía arrancar en el marco del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, el próximo 5 de mayo, aunque la catástrofe ocurrida esta noche no permitirá reorganizarse con tan escaso margen de tiempo.

Dorna y la FIM ya han anunciado que habrá campeonato esta temporada, pero que la competición no se iniciará en la fecha prevista. Los organizadores harán público un nuevo calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías