Suman esfuerzos Icatlax y Cossies en beneficio de estudiantes

Rossi A. G.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación de habilidades en estudiantes de nivel medio superior y superior de la entidad.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, explicó que la finalidad es brindar las herramientas necesarias a jóvenes tlaxcaltecas para incrementar sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Domínguez Ordoñez refirió que la oferta de capacitación del Icatlax se pondrá a disposición de los estudiantes para que con base en su perfil de egreso refuercen sus conocimientos en diversas áreas y liberen sus prácticas profesionales.

Cabe señalar que el convenio de colaboración permitirá que el Cossies canalice a estudiantes a los cursos de capacitación que ofrece el Icatlax.

En su oportunidad, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, Coordinadora de Cossies, resaltó que la alianza entre ambas instituciones permitirá desarrollar políticas públicas en favor de los jóvenes tlaxcaltecas y futuros profesionistas.

De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye en la profesionalización de estudiantes para garantizar su desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías