Quedaron definidas las sedes de La Copa América 2020

NACIÓN DEPORTES

Por primera vez en la historia, el torneo continental más antiguo se jugará en 2 países, así lo acordó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que ya se sabe cuáles serán las sedes de la Copa América 2020.

La decisión se tomó en el Congreso de FIFA que se llevó a cabo en Miami.

Últimamente se han dado varios torneos internacionales, tanto a nivel de clubes, como de Selecciones que se han jugado en diferentes países y la próxima Copa América no será la excepción.

A pesar de no ser países fronterizos, Argentina y Colombia albergarán la siguiente edición.

De hecho, Colombia está ubicada en el norte de Sudamérica, mientras que Argentina está totalmente del otro lado, por lo que la decisión podría resultar un poco extraña.

Aún no se define cuántos encuentros se llevarán a cabo en cada nación, sin embargo, se espera que Argentina tenga 2 grupos, Colombia uno, una Semifinal para ambos y la Final se disputará en el país de La Patagonia.

México y Estados Unidos podrían participar como Selecciones invitadas.

Cabe señalar que la oferta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) de que se jugara en E.U.A. fue rechazada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Seguramente, el anuncio oficial se dará en los próximos días, debido a que la decisión fue recién tomada. Lo que sí es un hecho es que el evento se desarrollará del 12 de junio al 12 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías