Presidenta de Tecamachalco denuncia ante fiscalía a su síndico y cuatro regidores por extorsión y amenazas

 

Jorge Barrientos.

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, en compañía del diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que está siendo blanco de amenazas por parte de síndico municipal, Eliberto Ramírez Torre, y varios regidores.

En este sentido, dijo que tanto el regidor de Gobernación, Rufino Maldonado Hernández, el regidor de Hacienda Pública y Patrimonio, Héctor Rosales Castillo, la regidora de Salud, Claudia Gámez Carranco y el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Jesús Leonel Rebollar Mier; son quienes pretenden extorsionarla para que entregue el diezmo por las obras públicas y por la adquisición de patrullas, o de lo contrario amenazan con causarle un daño a su familia.

Todo esto, luego de que se diera a conocer un audio donde el regidor de Obras de Tecamachalco, Jorge Jesús Rebollar Mier y la alcaldesa a quien se exhibe por cobrar sobornos de 100 mil pesos por cada carpeta de proyectos.

En su participación, Gabriel Biestro, señaló que respalda a la alcaldesa, por lo que, no se puede consentir las amenazas que le han inferido contra ella y su familia.

Cruz García, acusó que el regidor de obras, se siente respaldado por su familiar, el ahora precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, es por eso, que hace y deshace en el municipio, aseguró que ya ha intentado extorsionarla en repetidas ocasiones.

“Debemos dividir el trabajo del Ayuntamiento con el trabajo político de gobierno, hemos sido objeto de cuestiones mediáticas, se ha tratado de desestabilizar al Ayuntamiento y han levantado firmas para poder removerme del cargo”, dijo.

La alcaldesa señaló que ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delitos contra servidores públicos, de extorsión, amenazas y lo que resulte en contra de los funcionarios municipales.

“No estoy para repartir diezmos, ni tolerar prácticas irregulares ni muchos menos incurrir en actos de corrupción, porque todo se ha realizado conforme a la ley”, e incluso, dijo que ya solicitó una auditoría para que se compruebe que no existe ningún acto ilegal, una vez que atribuyó esta situación a un movimiento que se ha encargado de tratar de desestabilizar al municipio con fines políticos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías