Marco Mena inaugura puente vehicular de Quiahuaxitlancon inversión de 8.7mdp

STAFF/AEH.

• Se benefician 19 mil habitantes del municipio de Totolac.

El Gobernador Marco Mena inauguró este jueves el puente vehicular de la comunidad Los Reyes Quiahuixtlán, en el municipio de Totolac, con una inversión de 8.73 millones de pesos en beneficio directo de más de 19 mil habitantes de esta demarcación.

Acompañado por habitantes de Totolac y autoridades municipales, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal realiza un esfuerzo presupuestal para mantener a Tlaxcala como una entidad sin deuda pública y, además, realizar obras que tengan un impacto directo en la vida de las familias y permitan una mayor conexión entre municipios.

Puentes como este permiten que las personas desarrollen de mejor forma sus actividades cotidianas, señaló el Gobernador Marco Mena, al tiempo de subrayar la importancia de ser un estado sin deuda, ya que esta condición brinda la posibilidad de que el presupuesto se utilice en acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con este esfuerzo buscamos ser más eficaces para tener mejores resultados con el dinero público; hemos generado ahorros durante dos años y una mejor forma de distribuir el dinero para realizar obras necesarias para la entidad”, enfatizó.

Durante el acto inaugural, Marco Mena enfatizó que la Administración Estatal trabaja de la mano con los gobiernos municipales y las comunidades del estado para resolver los retos que enfrentan y unir esfuerzos que permitan responder a las necesidades de las personas.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena destacó los beneficios de obras de gran impacto que se desarrollan para fortalecer la infraestructura estatal, como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del Nuevo Hospital General y la modernización del Estadio Tlahuicole.

Como parte del evento, el Gobernador Mena realizó el corte de listón de la obra y realizó un recorrido por el puente vehicular.

En tanto, Giovanni Pérez Briones, Presidente Municipal de Totolac, agradeció al Gobierno Estatal el apoyo para mejorar la infraestructura básica, drenaje sanitario, agua potable, entre otras acciones que se han realizado en beneficio de las familias del municipio.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que el proyecto requirió de una inversión de 8.73 millones de pesos, beneficia a 19 mil 606 habitantes de la región y mejora la integración urbana de Totolac, que tiene un territorio dividido geográficamente, de norte a sur, por la barranca Huehuetitla.

El funcionario estatal detalló que el puente vehicular tiene una longitud de 18 metros y un ancho de calzada de 10 metros, la estructura está compuesta por cinco trabes de concreto, y se construyeron 800 metros cuadrados de pavimentación de adocreto en accesos, se colocaron 14.8 metros cúbicos de carpeta asfáltica, así como 157 metros cuadrados de banquetas; además, se acondicionaron tomas domiciliarias de agua potable y drenaje, y se colocaron señalamientos viales, entre otras acciones.

Cabe señalar que el nuevo puente se construyó en sustitución del que fue edificado en 1946 a base de mampostería, y que sufrió daños durante el sismo de septiembre de 2017, lo que imposibilitaba el paso de vehículos.

Asistieron al evento Florentino Márquez Vázquez, Presidente de Comunidad de Los Reyes Quiahuxtlán, y María Santos Vázquez, beneficiada con la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías