Falleció Charlie Whiting, director de carreras de la F1

ESPN

Charlie Whiting director de carreras de la Fórmula 1 falleció el miércoles por la noche a los 66 años, ha comunicado la FIA (Federación Internacional del Automóvil en francés).

El comunicado el organismo informa que murió debido a una embolia pulmonar en Melbourne en la víspera del primer Gran Premio de la temporada 70 de la máxima categoría del automovilismo.

“Con inmensa tristeza me entero de la muerte de Charlie. Charlie Whiting fue un gran director de carreras, una figura central e inimitable en la Fórmula 1, que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte” dijo Jean Todt presidente de la FIA.

“La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunicad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1”.

Comenzó su carrera en la F1 en 1977 trabajando para el equipo Hesketh para luego moverse al equipo Brabham de Bernie Ecclestone en los 80’s. Se unió a la FIA en 1988 y en 1997 se hizo director de carreras.

La FIA no ha confirmado quien sustituirá al británico en la posición para este fin de semana y el resto de la campaña de F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías