En Puebla 200 gasolineras enfrentan desabasto, acusa empresario

Hipólito Contreras

Puebla enfrenta un desabasto de gasolina, la situación se ha agudizado, de la 550 estaciones de gasolina en el estado hay más de 200 estaciones en el estado sin gasolina premium, en 500 les falta uno de los tres productos, gasolina magna, premium y diesel, afirmó el empresario Carlos Tapia.

Dijo que esto se debe principalmente a problemas logísticos que no se han resuelto, en Puebla existen tres turnos de abastecimiento, el primero se utiliza principalmente para surtir estaciones de otros estados, por esos hay desabasto en la entidad.

Lo que pedimos, indicó, es que PEMEX presente una solución definitiva logística, se está trayendo combustible de Veracruz, una zona muy insegura, la semana pasada se robaron más de siete pipas, los empresarios poblanos no quieren ir al estado vecino a surtirse, el combustible que hay aquí una tercera parte se manda a otros lados.

Señaló que este problema logístico está impactando en los empresarios gasolineros, menos del 10 por ciento de las gasolineras no tienen los tres productos, los consumidores son los que están pagando las consecuencias, es un problema fuerte, “pedimos que haya pronto una solución logística para Puebla porque siendo una de las potencias económicas no podemos seguir trabajando de esta manera, no podemos permitir que esto se maneje como un tema secundario”.

Indicó que el problema se agudizó hace dos semanas, no hay una respuesta específica, se habla de que se va a construir una nueva terminal, pero no se ha puesto la atención suficiente en la logística.

Indicó que los equipos y el combustible que hay en Puebla se está utilizando para otras entidades, se sigue enviando todo vía terrestre, se necesita incrementar la cantidad de pipas, esto incentiva el tema de corrupción, llegan entre 20 y 30 pipas diarias escoltada por el ejército, son para 30 gasolineras, pero son 550, “lo que exigimos a PEMEX, el principal proveedor del país, es que plantee una solución firme logística para Puebla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías