Ayuntamiento de Puebla y Sindicato “Benito Juárez” acuerdan incremento salarial de 4.6 %

Angélica Tenahua

El ayuntamiento de Puebla y el sindicato “Benito Juárez” firmaron el convenio salarial del 4. 6 por ciento directo al salario, siendo histórica esta cifra, que beneficiará a más de mil 600 trabajadores.

En entrevista posterior a la firma de convenio, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó que esta negociación fue histórica, debido a que el anterior año se avaló un 4 por ciento directo al salario, sin embargo en esta ocasión es de 4.6 por ciento sin poner en riesgo las finanzas del gobierno municipal.

El funcionario municipal recordó que en el 2014 se aprobó 5 por ciento, pero era otra situación financiera del país.

Explicó que otras prestaciones que se avalaron fueron el apoyo para el día de la Madre y Padre con un incentivo de incremento de más de 400 y 200 pesos, respectivamente, aplicable a partir de este año, además del aumento de 500 pesos para prestaciones de seguridad social a 148 personas que ganaban el salario mínimo.

Asimismo, precisó que este porcentaje, representa un monto de 17 millones de pesos anuales y el incremento será retroactivo desde el mes de enero, al confiar que se pague en la primera quincena de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías