Puebla se convierte en referente de #DerechoALaCiudad: García Almaguer

Rossi A. G. 

• Diputado Independiente asistió como testigo de honor a la firma de colaboración entre la Alianza Smart Latam y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística

Con el propósito de fortalecer las bases para el reconocimiento del Derecho a la Ciudad en el estado de Puebla, el diputado Marcelo García Almaguer asistió como testigo de honor a la firma de colaboración entre la Alianza Smart Latam y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística.

Encabezado por el Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, José Antonio Gali Fayad, este convenio tiene la intención de impulsar una Nueva Legislación Urbanística y el Derecho a la Ciudad en Latinoamérica, donde las generaciones presentes y futuras construyan ciudades sostenibles, resilientes y sustentables como lo señala la actual agenda urbana.

De acuerdo con datos de ONU-Hábitat, hoy la mitad de la población mundial vive en ciudades y, para el 2050, la proporción ascenderá al sesenta y seis por ciento, por lo que el diputado García Almaguer refrendó su compromiso para consolidar una nueva gestión pública que garantice el libre desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

El diputado independiente reconoció los esfuerzos de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera, de impulsar la Carta Poblana por el Derecho a la Ciudad, por lo que propuso que organizaciones de la sociedad civil, colectivos, expertos, académicos y ciudadanos, sean quienes en Parlamento Abierto decidan el rumbo de esta nueva legislación urbanística.

Marcelo García presentó la iniciativa #DerechoALaCiudad el pasado 27 de Febrero, logrando el respaldo de 35 diputados de las diferentes fuerzas políticas. Por lo que hoy, a la firma de este convenio, acudió la también Diputada Independiente Mary Carmen Saavedra; Carlos Morales de Movimiento Ciudadano; Rocio Olmedo del PRI, Nora Escamilla del PES y Fernando Jara de Morena.

Por su parte Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México invitó a la edición 2019 del Smart City Expo Latam Congress, que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en la Ciudad de Puebla, para vincular de manera eficiente e inteligente a todos los agentes de cambio latinoamericanos.

Al evento asistieron José Othón Carriles en representación del Gobierno del Estado de Puebla; el presidente del Colegio de Jurisprudencia Urbanística, Pablo Aguilar; Jacobo Ordaz, Regidor Presidente de la Comisión Agenda 2030 del H. Ayuntamiento de Puebla; Luz María Morena y José Antonio Quintana, Secretaria General y Representante del CJUR Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías