Las Cholulas y Puebla capital presentan el Festival Equinoccio de Primavera 2019

Rossi A. G. 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social y la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural, en colaboración con los gobiernos de San Pedro Cholula y Puebla, presentaron la sexta emisión del Festival Equinoccio que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en el marco de actividades de la Temporada Cultural Primavera 2019.

El programa del Festival Equinoccio lo presentaron los alcaldes de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, así como el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo.

Con la finalidad de promover y difundir la tradición, el talento de artesanos, artistas locales y nacionales, el Festival Equinoccio contará con más de 500 artistas de teatro, danza, cuentacuentos, música, artesanía, gastronomía, expositores y académicos de la región que llenarán de vida, arte e historia a la Gran Pirámide de Cholula y sus alrededores.

Entre un programa versátil que expresa la riqueza de San Andrés Cholula, participará el Ballet Folclórico del CCU-BUAP con el Ritual a Quetzalcóatl el día 21 de marzo a las 20:30 horas en el Escenario Principal del Parque Intermunicipal. El día 22 de marzo se contará con la participación de la Orquesta y Coro de Cámara de la UDLAP con el Programa Mirabilia Testimonia Tua en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios a las 18:00.

El sábado 23 de marzo a las 16:00 horas se llevará a cabo el Quinto Concurso de Pulque y para concluir el evento se contará con la presencia de Big Javy y La Carlota el día domingo 24 a las 17:30 horas. Como actividades continuas se contará con la exposición fotográfica que festeja 10 años de transmisión ininterrumpida de la Radio Comunitaria Cholollan y la Exposición de Aves a cargo del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez.

Se llevarán a cabo talleres de papalotes artesanales y fotografía. Habrá múltiples actividades de fomento a la lectura en el Centro Itinerante de Lectura de SECTUR y se contará con la valiosa participación de la Dra. Rosalba Delgadillo (INAH) y del Dr. Omar López Cruz (INAOE) como conferencistas en el Museo Regional de Cholula.

Participan el Museo Regional de Cholula, el Centro de Itinerante de Lectura de SECTUR, Convenciones y Parques del Gobierno del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, Ia Instancia de la Juventud de San Andrés Cholula, la Radio Comunitaria Cholollan, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, Cannon, Lozanía, entre muchos otros.

¡Este 21 de marzo ven a San Andrés Cholula a cárgate de energía, arte y tradición con toda tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías