Hasta 35 grados de temperatura se ha llegado en la Ciudad de Puebla

Hipólito Contreras

Hay una concentración de 413.65 partes por millón de bióxido de carbono en la atmósfera, el 9 de febrero fue 414.27 partes por millón, la tendencia que tiene la cantidad de bióxido de carbono en la atmósfera es exponencial, está subiendo de tal manera que podría resultar alarmante, es uno de los principales gases que está provocando el calentamiento global, afirmó el Dr. José Juan Zamorano Mendoza, profesor investigador de la facultad de ingeniería en Agronomía de la UPAEP.

Explicó que el bióxido de carbono está relacionado con el tema de la contaminación, la combustión y la generación de energías no limpias, todo lo que viene del petróleo, se está promoviendo para que en el país se siga utilizando ese tipo de energía cuando estamos viendo en otros países la tecnología que se está desarrollando en los automóviles, autos que utilizan energía eléctrica que puede ser generada de otras formas que le llaman energías limpias.

Nosotros, dijo, todavía queremos seguir pensando con la generación de energías que contaminan mucho, este es uno de los indicadores más significativos en el tema del cambio climático o el calentamiento global.

Indicó que estamos viviendo las ondas de calor, el observatorio meteorológico de la Ciudad de Puebla dice que en febrero la temperatura más alta registrada ha sido de 32 grados celsius, en marzo la temperatura fue de 35 grados, no se ha alcanzado los límites máximos.

Nos hemos ido haciendo más sensible al tema de la comunicación, la gente está más pendiente sobre el clima, hay una onda de calor pero no se han rebasado los límites de las temperaturas históricas en la Ciudad de Puebla.

Concentración de bióxido de carbono crece en la atmósfera, un gas de efecto invernadero, que provoca el calentamiento global, el incremento de temperatura, no es el único, hay otros como el metano, los fluorocarbonos, pero tiene ya un crecimiento exponencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías