Participacion ciudadana fortalecerá las acciones del gobierno : Estefan Chidiac.

STAFF/AEH.

-El Secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que a través del diálogo permanente se logrará el desarrollo de la entidad.

-En Acatlán de Osorio se fortaleció el eje “Gobierno de Calidad y Abierto al Servicio de Todos”.

Acatlán de Osorio. – Al impulsar los trabajos del Foro de Participación Ciudadana en el municipio de Acatlán de Osorio, los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, y de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez destacaron el compromiso del gobernador Guillermo Pacheco Pulido de implementar acciones que favorezcan al desarrollo económico y social de la región.

Con la presentación del eje Gobierno de Calidad y Abierto al Servicio de Todos; el secretario de Finanzas y Administración, Estefan Chidiac puntualizó que al participar en la consulta, los ciudadanos darán las herramientas necesarias para que el gobierno cuente con un diagnóstico pormenorizado de las necesidades a cubrir.

Resaltó que la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos permitirá un cambio en la aplicación de los recursos y la implementación de políticas públicas, debido a que se prevé que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) incluya temas en materia de género y de innovación tecnológica, así como esquemas para la modernización económica de la entidad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez exhortó a los ciudadanos a dar seguimiento y colaborar en los programas que pondrá en marcha la administración estatal.

Destacó que a través del diálogo permanente se logrará el desarrollo de las comunidades, se hará más efectiva la aplicación de los recursos y se cubrirán las prioridades de los ciudadanos.

La presidenta municipal de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Martínez, agradeció a las autoridades estatales la puesta en marcha del Foro de Participación Ciudadana, el cual servirá para resolver las demandas de los poblanos.

En el evento estuvieron presentes: el diputado local Nibardo Hernández Sánchez; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Heliodoro Luna Vite; el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariano Hernández Reyes; el encargado de Despacho de los Asuntos del Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla, Héctor Miguel Escalera Rodríguez; el Síndico Municipal de Acatlán de Osorio, Aurelio Rojas Espinosa; el director General del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán, Irving Alejandro Córdoba Guerrero; el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos y el director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Erik Flores Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías