Mototaxis circulan sin control ni seguridad para los usuarios en Puerto Madero

René R. Coca

Conductores sin respetar límites de velocidad ni la capacidad de usuarios por “vehículo”.

Los accidentes son más frecuentes y el servicio más caro: porteños.

Tapachula, Chis; MAR. 12 (interMEDIOS).- Habitantes de Puerto Madero solicitaron la intervención de la Secretaría del Transporte y de Tránsito, ante los frecuentes accidentes provocados por los conductores de Mototaxis, quienes exceden los límites de velocidad, no respetan el número de pasajeros y cometen otras arbitrariedades, lo que ponen en riesgo la integridad de los usuarios al ser el único medio para transportarse en esa comunidad.

Palaperos y madres de familia indicaron que están conscientes que los mototaxis son el único medio de transporte en Puerto Madero, pero que han solicitado a los representantes de las cooperativas el que cuiden que los conductores eviten excederse en los límites de velocidad, que aunado al sobrecupo del vehículo, hacen que muchas veces haya percances lamentables por perder el control, que van desde voltearse y terminar golpeados hasta colisionar con otros vehículos o viviendas que ha mandado al hospital a varias personas.

Los denunciantes expresaron que los representantes de los mototaxis se han comprometido en varias ocasiones en atender el reclamo de la gente, sin embargo el problema está en los choferes que inclusive varios de ellos son menores de edad, algunos otros se les ha detectado con aliento alcohólico y en ocasiones son personas desconocidas de la comunidad, que genera desconfianza por los diversos asaltos a los que se les señala como presuntos responsables.

Ante esta situación, los porteños solicitaron la urgente intervención de la Secretaría del Transporte y de Tránsito del Estado para que realicen un padrón y registro de los mototaxis y de los conductores, ya que es sabido que al ser menores de edad carecen de licencia de manejo; que se respete el reglamento de Tránsito y que se enfatice en los cobros del pasaje, ya que quieren imponer los costos a conveniencia y eso causa descontento ya que las personas solo llevan lo necesario para el traslado.

Los afectados comentaron que en la más reciente reunión que tiene alrededor de dos años de haberse efectuado, las mismas instancias dijeron que es difícil regular a los mototaxis ya que como tales no existen ya que son el producto de una motocicleta ensamblada en un triciclo, pero que se ha tenido que aceptar ante la petición de las comunidades donde por el número de habitantes y distancias carecen de carros para transporte colectivo o taxis.

Por último, enfatizaron que hacen la denuncia pública ante los medios de comunicación porque han entregado oficios y documentos para solicitar la reunión con las autoridades pero estas han hecho caso omiso. “No queremos que en Semana Santa u otro momento vaya ocurrir un accidente lamentable y que por ello la gente deje de venir, además de que son nuestras familias las que se exponen al usar los mototaxis” concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías