Dan de baja a 23 policías en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- De octubre a la fecha, 23 elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja o renunciaron por emplearse en otros puntos de la entidad, informó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Entrevistada luego de entregar acciones de infraestructura en el municipio, contó que de dicho total cinco expolicías se fueron por no aprobar el examen de confianza y el resto por causas que van desde despidos voluntarios, hasta por no compartir los ideales de este gobierno en el sentido de “no robar y mentir”.

No obstante, indicó que para contrarrestar estas bajas, su gobierno lanzó una convocatoria de contratación de personal de nuevo ingreso a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Y en ese sentido se tiene una lista de 25 candidatos en la lista de espera para presentar sus exámenes de confianza, aunque de llegarse a contratarse resultarían insuficientes para cubrir la meta fijada en el tema, la cual gira en los 240.

Pérez Popoca asentó que se hace un arduo trabajo para ampliar el número de policías en este municipio, por lo que exhortó a los habitantes oriundos de la zona y quienes estén interesados en competir por un espacio, en acudir a la presidencia para ingresar su solicitud.

Para finalizar, la alcaldesa morenista anunció que la contratación de 20 guardias ciudadanos, quienes estarán a cargo de resguardar las seis juntas auxiliares y cuatro inspectorías o colonias trazadas en este Pueblo Mágico, también refuerza la seguridad.

Señaló que este trabajador de apoyo tendrá como principal tarea ayudar las acciones de los policías municipales, porque serán los enlaces para reportar con oportunidad cualquier eventualidad en las zonas donde serán asignados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías