Presentarán libro “Sabores de la Huasteca, Compartiendo Tradiciones”

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, llevará a cabo la presentación del libro “Sabores de la Huasteca. Compartiendo tradiciones” el jueves 21 de marzo a las 19:00 h, en el patio del Museo Nacional de la Máscara, esta obra fue coordinada por Roberto Villaseñor González, editada por la Secretaría de Cultura, derivado del Programa Cultural de la Huasteca.

Es un proyecto conjunto de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y las Secretarías e Institutos de Cultura y Turismo de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Cada receta encierra aromas, colores y la magia creada por los huastecos, acompañada de fotografías de la cocina tradicional en el mosaico cultural de México.

La comida típica en San Luis Potosí se compone principalmente de maíz, que al fusionarse con la comida española incorpora carnes como la de puerco y de pollo.

El zacahuil es una de las comidas más producida en la región huasteca, es muy importante mantener viva la tradición y es por eso que al pasar los años aún se mantiene la forma de cocinarlo usando las técnicas tradicionales. Lo preparan en fiestas, el carnaval o para el Xantolo, se elabora a base de masa seca, con chile ancho, chile guajillo y de chile pasilla, se rellena con carne de pollo o cerdo.

Después de la presentación del libro, el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, ofrecerá una degustación de tamales de zarabanda como plato de la huasteca, así mismo les compartimos que el IESEG está trabajando desde hace 6 años en la promoción y rescate de la gastronomía potosina mediante su centro de investigación gastronómico. Entrada libre

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías